LA ECONOMÌA

LA ECONOMÍA

La economía puede definirse como la ciencia que estudia cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.

PRINCIPALES TIPOS DE ECONOMÍA

Abierta.- Se trata de aquellas economías nacionales en las que sí hay una interacción tanto interna como externamente mediante intercambios comerciales, de bienes, servicios, divisas, inversiones, etc... entre otras regiones internas de una misma nación, así como con otros países.
Regional.- Se trata del conjunto de actividades económicas de determinadas regiones como ciudades, pueblos o provincias, el flujo de capitales y movimiento de recursos que se realizan en una determinada región dentro de un país. En ella se incluyen algunos elementos propios de la macro y de la micro economía.
Cerrada.- Se trata de aquella en la que no se realizan intercambios económicos con otros países, es decir, no se realiza comercio, intercambio de bienes, servicios, activos o divisas, es decir sin que exista interacción con otras economías nacionales existiendo exclusivamente interacciones económicas que las que hay dentro del mismo país.
Economía familiar.- Se trata de aquella que se encarga de la distribución y administración de recursos y bienes dentro del ámbito familiar, entendiéndose de ello el cuidado y distribución de los ingresos y egresos que se tienen dentro del ámbito de la familia, para gastos tales como alimentos, vestido, y pagos de bienes y servicios propios del conjunto familiar.

INFORMACÌON:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Economía

ADIVINANZAS

La Leyenda de Mariangula